Dublin (III) …. un espectador más.

Y es que este fin de semana pasado se celebró la marathon internacional de esta ciudad Dublinesa. Hace varios días, desde que sabía que venia a esta ciudad sabía que este acontecimiento ocurriría y me planteaba incluso arriesgarme a participar, pero dos fueron los argumentos que despertara de mi sueño:

uno,…. España había ganado el Mundial de futbol, Alonso estaba apunto de repetir título, Mireia Belmonte había sido indiscutiblemente numero uno en natación en Londres y mi patetica actuación iba a ensombrecer todos estos logros conseguidos por la Madre Patria que se está descomponiendo pero que no deja de ser madre. Y tal vez, y sólo tal vez, la embajada me quitaría el pasaporte por dejar a la altura de los gusanos a todos los españoles.

dos….. los 90 euros que valían la inscripción. (para que digan que estas cosas son baratas)

Así que como uno mas de los viandantes me levanté el Domingo, desayune mi cafélito con mi rosquilla ( nada de desayunos desorbitados que toman aquí… porque estan Crazy crazy….. joder, a quien se le ocurre desayunar alubias con huevos y champiñones? como si fuera tu última voluntad ¡¡¡¡ ) y me fuí a ver la carrera.

Interesante verla desde el punto de vista del observador a pie. Como si antes no lo hubiera echo hasta hace un año … jajajja…. pero me comocionó hasta hacerme perder alguna que otra lagrima como corredores anonimos sin actitudes para ello lloraban a escasos metros de meta por llegar tras un duro esfuerzo, como personas invidentes, con sus lazarillos cruzaban el arco de su vida, y mil unas historias que pasarian por la trastienda de estos personajes a los que admiro.

Cuantas horas de esfuerzo hay tras estas personas, cuantas horas sacrificadas al sueño, a la familia, a los amigos, a las cenas y comidas,… y es que La Medalla de Finisher de ellos si que están ganadas.

Y es que en Dublin, imagino que como en todas aquellas ciudades que uno empieza a vivir un poco una parte de su vida, a lo primero es espectador de muchas cosas.

Soy espectador en definir cuando una ciudad es Extresante o calmada, porque aquí las personas van extresadas….. las personas andan dirección a su trabajo, colegios u otros queaseres como alma que lleva el diablo, con un ritmo que ni el Carnero de la Legión del tercer Tercio sería capaz de seguir,… porque mira que yo ando rápido, o eso dicen mis amigos, pero esta gente me deja atrás a años luz. Los primero días quería seguirlos, pero poco a poco me daba cuenta que acababan conmigo, y ahora, despues de tres semanas inconcientemente esta muchedumbre me arrastra y el camino que hacia desde casa hasta mi destino ha pasado de 45 minutos a 38…. jooo, si contratara a unos cuantos de estos para sacar los Pasos de Semana Santa en Sevilla, el martes santo habría sacado ya El Silencio….

Pero a lo que me niego profundamente es a imitarlos y tomarme el Cafe en ese vaso de carton enyesado con tapa de plático mientras camino….. no señores Irlandeses, por ahí no paso. Antes me corto las venas, que no relajarme a Lo Español en mi silla con mi cafe calentito (aunque no exista aquí la tostaaa con aceite y tomate…. que me lo estoy pensando montar un 100 Montaditos HERE IN DUBLIN).

 

Y es que…. Si hay que ir se vaaaa, pero ir paaa naaaa ….

Claro, que donde he dejado de ser un espectador ha sido con mi camarera del cafe IN THE MORNIG, porque despues de una larga conversación ( ONLY 3 WORDS) llegamos a un acuerdo táxito….. Tu no me preguntas, yo te doy 2 euros y ti me das un Americano…. y de momento lo estamos cumpliendo…. aunque de vez en cuando me pregunta algo personal ( o eso imagino) porque mis contestaciones así són…. No, I haven´t never been married…… She smile ….. y se da la vuelta (jajjaajaajajaja).

Cosillas:

– Creo que deberían ponerles la serie de Espinete para que supieran lo que es Lento y Rapido, porque en las calles de la piscina no lo tienen muy claro.

– Nunca habia cenado en mi vida a las 7 de la tarde….. y aqui lo hago. Claro que a las 12 de la noche me levanto y abro mi armario y me hago un sandwich porque My Body me lo pide.

– Generalmente llueve todos los días, pero no es para tanto, es como si aqui el agua no mojara (bueno, un día si me mojé).

– Las mujeres son Superpijas, tipo mujer de Beckam…. antes muertas que sencillas… porque mira que hace frio y llueve… pues nada aquí con todo fresquito.

 

 

 

 

 

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s