Kirguistan …. canción buena en la Cara B.

Recuerdo aquel disco de que me compre con 16 años cuando escuche la canción Sultans of Swing de Dire Straits. Era tema principal de su cara A, pero como casi siempre, sin haberlo escuchado en su totalidad hubiera apostado que su cara B seria nefasta, y no por el grupo musical que siempre me gustó, sino porque las caras B son a menudo aquello que se coloca de relleno…. Me equivoque.

Salí temprano de Balikci, junto al lago Issikul, después de haber dormido en una cama de habitación que la denomine “Cucarachas enojadas” por la película de Tarantino en Abierto Hasta el Amanecer y que seria futurista a mi destino. Había oído de ciclistas que la carretera desde Balikci a Biskek era sinuosa y aburrida, y casi todos cogían el tren que unen ambas, para no cruzarla y aburrirse en sus kilometros, pero como yo tenía tiempo y había venido a ver la Cara A y B de todos esos metros decidí hacerlo como sabia, rodando, acampando y descubriendo por mi mismo mis impresiones y sensaciones.

Realmente después de algunos kilómetros, no entiendo porque pensaban así esos ciclistas, pues en mi camino encontré maravillosos paisajes y personas. Lugares maravillosos junto a rio para dormir, acampar, tomar mi cafe y dejar que algún grupo de jóvenes me invitaran a poner mi adrenalina a cien cruzando un caudaloso afluente mediante un puente colgante-rodante que no dejaba indiferente a nadie.

puente

 

Llegando a Tokmok no vi opción ninguna de acampar, había pasado demasiados barrios que no me inspiraban confianza y no quería seguir asi mi rodadura con la incertidumbre de si podria, así que decidí dar una oportunidad a un cuarto de habitación, o mejor escrito, a uno completo (esto es un chiste para inteligentes) .

Pregunte por varios sitios de un hotel y pocos sabían que responderme, taxistas, diambulantes,… solo una chica, que hablaba algo de ingles me hizo indicaciones, pero me aconsejo que me guiara un taxista… el mismo que pregunte y no sabia… por lo que desistí por si acababa mal las indicaciones. Pero por error, o sorpresa, nunca se sabe, pregunte en un restaurante, o salón de eventos, de esos donde en Latinoamérica celebran las niñas sus Quince años, de esos estromboticos llenos de flores y lamparas colgantes de araña bañadas en oro y flejes de diamantes… insólito para este lugar. Quizás esta moda llegaba aquí….. pregunte si conocían alguno.

33

Tokmok

Un chico intento darme explicaciones en un ruso confuso para mi, puesto que solo domino 5 palabras…jajaj. Así que otro se ofreció a guiarme. Entre ellos notaba un cierto grado de ironismo y sonrisas cómplices… pero yo tenia que seguir su coche mientras el conducía y mi lengua se exprintaba como en aquellos entrenos para el Half Ironman.

Tres o cuatro edificios antes de llegar, el guía se detiene, sonrie, sonrie mas y se baja sonriendo, me indica con el dedo índice cual edificio es, agachando la cabez y huyendo dspavorido. Este chico, por hacer un poco de reseña era de cultura musulmán, agradecido y educado, que en el momento de partir me compartió un Salan Maleiku al que devolví.

Me dirijo al edificio. Estaciono mi bici en la entrada y subo unos leves 4 escalones. El aspecto es impecable, mas bien demasiado limpio para mi anterior “cucaracha”. Voy a recepción, y una chica con aspecto corpulento, con cabellera rapada lateral y llena de piercings… no se si voz ronca, porque el ruso, como repito aun no lo domino.

Le pregunto si tiene habitación libre, aunque supongo que si por lo solitario que estaba el lugar en su interior…. Me muestra el precio, 1800 COM, le digo que demasiado para mi presupuesto y me doy media vuelta…. No soy de regatear. Me llama y me demuestra en la pantalla de su calculadora 1200 COM y le vuelvo a decir que no puedo, asi que me ofrece poner la cifra…. Escribo 800 COM…. Acepta, veo la habitación y pago.

Me indica que meta la bicicleta en el patio trasero, tras puertas tras puertas y que la ate a un poste.

Ya me he acomodado en una habitación con baño privado, algo sucio, pero nada insoportable. Paredes pintadas en rojo pasión o como me digo yo…simplemente rojo por mi daltonismo, adornadas de papelería de flores. Sabanas de motivos animalescos…. por no decir tipo Leopardo….. un buen sitio para el amor.

Son las 19.00 h de la tarde y después de una ducha, salgo a comprar la cena y algún capricho, así que buscando encuentro un supermercado en este barrio un poco triste, aunque bien cuidado. Me como mi helado Kirguistani, que mas que helado, parece una nube de golosina de congelada, pero lo dulce dos veces dulce y más allí.

11.jpg

 

De vuelta al hotel me percato de un cartel en la fachada…. “ …….  150 COM / время “. Lo miro, lo observo y empiezo a intuir…. Busco la palabra “время” en Google y es “Hora”…..

22.jpg

Jjajajaj…. Me había alquilado una habitación en un prostíbulo, y empezando a atar cabos:

  • El porque del chico me dejo 3 edificios antes.
  • El porque de la soledad del hotel estando en buenas condiciones y siendo casi el único de la ciudad.
  • La decoración de las habitaciones.

Bueno, … no pasa nada me repito, una cama es una cama. Y me acuerdo de una COLORFISH que me contó que ella a veces dormía en Hoteles del Amor en su viaje por América porque eran baratos…. Así que a por ello.

Un Mosquito, Noches de lujuria de chicas desenfadas con gritos de placer,… amantes ruidosos y borrachos. Intentos de abrir mi habitación en nocturnidad, y un chino a lo mas estilo “Resacon en las Vegas” hizo que esa noche tuviera pesadillas y poco sueño.

Me levanto temprano, mas temprano de la cuenta y empaqueto mis cosas en las alforjas rápido. Cuando salgo, que son las 7:00 am, veo en las escaleras el desenlace de pasiones acaloradas con chicas apostadas sobre ellas y algún otro durmiendo en el pasillo…… no me asusto, pero impresiona. Bajo hacia recepción y la chica a cambiado…. Mi acento me delata y converso con una Cubana… quien me lo iba a decir ¡¡¡¡¡

Me invita a desayunar y nos reímos un rato largo de mi noche… La cara B de mi disco tuvo una canción de Cara A.

Gracias Daniela por el café, por los muchos cafés para mantenerme ese día despierto y los dulces.

 

Aunque no hay cama que sustituya a mi Hotel de Mil Estrellas. 🙂

44.jpg
Hotel Mil Estrellas…. Kirguistan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s