Puertas de colores, es lo que veo todos los dias en mi camino diario de ida y vuelta, de vuelta y giros, de busqueda de nuevas calles hasta perderme en lo mas profundo, porque en el fondo me gusta descubrir.
Descubrir experiencias nuevas, como oir un idioma que poco a poco te aconstumbras y resuleves con extrañesas laberintos de preguntas y respuestas. Y es que cuando tu ingles, mi ingles es el elemental que la educacion posible de nuestros padres han podido darnos e ignorante por la que nos da nuestro «pais» a veces se convierte en una sonrisa por no decir en un llorar.
Porque lo malo no es hacerse entender, lo malo no es comprender, lo malo es cuando preguntas por algo concreto y la buena persona que tienes delante te lo explica y TE DA MAS INFORMACION DE LA QUE TU NECESITAS. Si, amigo. Si solo preguntas si a la izquierda o a la derecha, si 20 o 34, si mas lejos o mas cerca, como en barrio Sésamo, y te contestan lo que tu pides no hay problema, porque antes de que te cuestionen tu tienes memorizada todas y cada una de las posibles respuestas, de como podrían ser… pero cuando a esto se le añade la «reserva» de conocimiento de tu interlocutor… estás jodido¡¡¡ porque en ese momento te dices: Y ahora que ¡¡¡
Una semana en Dublin, te da para que te unas a un grupo de personas cuyo fin es el mismo al tuyo y conozcas culturas muy diferentes, tal vez mas que cuando he viajado en bici. Y es que en esta ciudad lo mas raro sería ver a un autentico Irlandés…….
Nota.- Al igual que la conduccion por carretera, tambien se nada al revés, asi que tengalo en cuenta y no se lleven broncas por la socorrista como yo.
Tambien podría ser esta parte un Aquellos Maravillosos años, donde cuando tenía 17 años iba al Gimnasio de mi barrio con mi amigo Paco «el duarte», donde cogiamos las pesas imitando a Arnold Swha…….er y gritabamos cuando no podiamos mas, cuando mirabamos «Al CHINO», un tio de 1,72 con 120 kg de peso de puro musculo, encharcado en sudor, como la misma Masa, y todos los que estabamos allí queriamos ponernos fuertes a base de acero. El más atrevido llevaba mallas, discretitas…. pero como ha cambiado la cosa. El viernes despues de mi sesion de natación entre en la sala de Fitnes de l Gym de aquí de Dublin…. sí, si… ya no es Gimnasio es Gym, …. y ya no es sala de musculación es Fitness…… involuta, sin un ruido, puro diseño y moda. Las chicas superpintadas y conjuntadas, sin sudar…. y los tios «supermetrosexuales»……. joder¡¡¡ donde estan los de mi PowerGym ¡¡¡, que sudabamos y toooo.


