Preparando 5×5 Himalayas

Este año ya que espero que si que si. Aunque nunca se esta preparado para todo y menos para un choque cultural tan grande, este va ha ser el año de Los Himalayas.

Mi Zarcha, osea, mi Surly Ogre va ha ser la compañera de este proyecto que no tengo claro que tenga un vuelo de vuelta.

Recorrer desde la India hasta la Capital de Mongolia, atravesando Nepal y China es la idea. una idea de algo mas 7.000 km, aunque el recorrido no tiene una forma definida, sobre todo depende de si puedo entrar en Pakistan.

Si consigo visado para Pakistan lo hare desde Bangladesh hacia el Norte por el Nepal y luego camino de Mongolia. Sino, me conformaré con salir desde Delhi direccion Katmandu y alli ya girare hacia Mongolia en China…

op1 op2

De momento ya he adquirido algunas cosillas que echaba de menos y que utilizare:

– 2 cubiertas Schawbel Marathon Plus… con el sistema de banda de antipinchazos que tan buen resultado y autonomia me ha dado hasta entonces. Solo que esta vez he elegido de ancho 44, para que me de mas confort. Las 42 que he utilizado en estos 6500 km (y que aun les quedan mil mas por lo menos) se portaron de maravilla en terreno pedregoso del Atlas, pero note demasiado en las arenas su estrechez.

mYu0wjROB6Gjla44rjN__Rg

– El cubre mapa de Ortlieb, que tantos quebraderos de cabeza me ha dado el improvisado con el que viajaba hasta entonces.

descarga (1)

– Unos pedales de plataforma de menor peso a los que utilizaba. definitivamente, cuando viajas de esta manera es lo mejor pues utilizas botas de trekking para pedalear y van de maravilla por su gran apoyo.

Shimano-Saint-Plattformpedale-PD-MX80-schwarz-silb-5228d5a60e31afb72aed8c42eddb2be4

Vamosssss

Caminar, por Henry David Thoreau

Caminar, por Henry David Thoreau.

Quiero decir unas palabras a favor de la Naturaleza, de la libertad total y el estado salvaje, en contraposición a una libertad y una cultura simplemente civiles; considerar al hombre como habitante o parte constitutiva de la Naturaleza, más que como miembro de la sociedad. Desearía hacer una declaración radical, si se me permite el énfasis, porque ya hay suficientes campeones de la civilización; el clérigo, el consejo escolar y cada uno de vosotros os encargaréis de defenderla.

En el curso de mi vida me he encontrado sólo con una o dos personas que comprendiesen el arte de Caminar, esto es, de andar a pie; que tuvieran el don, por expresarlo así, de sauntering [deambular]: término de hermosa etimología, que proviene de “persona ociosa que vagaba en la Edad Media por el campo y pedía limosna so pretexto de encaminarse à la Sainte Terre”, a Tierra Santa; de tanto oírselo, los niños gritaban: “Va a Sainte Terre”: de ahí, saunterer, peregrino. Quienes en su caminar nunca se dirigen a Tierra Santa, como aparentan, serán, en efecto, meros holgazanes, simples vagos; pero los que se encaminan allá son saunterers en el buen sentido del término, el que yo le doy.— Hay, sin embargo, quienes suponen que la palabra procede de sans terre, sin tierra u hogar, lo que, en una interpretación positiva querría decir que no tiene un hogar concreto, pero se siente en casa en todas partes por igual. Porque éste es el secreto de un deambular logrado. Quien nunca se mueve de casa puede ser el mayor de los perezosos; pero el saunterer, en el recto sentido, no lo es más que el río serpenteante que busca con diligencia y sin descanso el camino más directo al mar. Sin embargo, yo prefiero la primera etimología, que en realidad es la más probable. Porque cada caminata es una especie de cruzada, que algún Pedro el Ermitaño predica en nuestro interior para que nos pongamos en marcha y reconquistemos de las manos de los infieles esta Tierra Santa.