Ringgg colibrí.

Mi colibrí ya no sabe nadar - Susie Gadea (Perú)… Hoy me levanté triste.

De esos días que a pesar de darte una ducha fría el corazón sigue dormido de preguntas. Y eso que me acosté, que me fui a dormir tarde para que el cansancio no me dejara desvelarme, y eso que me concentré en algo que me sobornara a soñar, ..pero los sueños inconscientes, de vacio, como yo los llamo, me golpeaban una y otra vez, como cual tormenta de verano fuese.

Hoy me levante triste.

Deseaba haber soñado algo bonito, algo que recordar y me lanzace una sonrisa a la cara al despertar de mi reloj por segunda vez, tras los cinco minutos de pausa entre el primer ring y el segundo rang.

Y es que, no consigo imaginar nada cuando duermo, y me gusta de vez en cuando soñar por sorpresa en mis noches de sueños.

Creo que la conciencia se vacia con la edad, huye por los huecos como cuando entra aire frio en invierno por las rendijas de las puertas entreabiertas, entrecerradas…… o quizás sea que soñar despierto consume los sueños dormidos.

Hoy intentaré de nuevo soñar…. y pensaré en un Colibrí.

(by Zurich)

Carros de fuegos….. Silencio a la ira.

…….Por David C.

Me he encontrado este post de casualidad. Me he quedado sin palabras como en muchos otros articulos que suelo ller, pero este me ha dejado pensativo. Mientras tengo conocidos que se «quejan» que los gobiernos no les dan subvenciones para ser campeones regionales o del mundo, mientras escucho una y otra vez, con razon y sin ella, de que llevan el nombre de su pais o comunidad a lo mas alto del cajón ocurren o ocurrieron no hace mucho historias como estas que estan en cajones del olvido….

———————————-

12115714_10204873886103775_1497834963771020580_n10455096_10204873885383757_4696610933550213506_n

Cuando los negros eran tratados como mierda en EEUU 2 velocistas americanos levantaron el puño en el podio de los Juegos Olimpicos de Mexico 1968 reivindicando los derechos humanos de los negros en su país.
Fueron expulsados inmediatamente, su carrera deportiva terminó, recibieron amenazas de muerte y terminaron uno de lavacoches en Texas y el otro de estibador en el puerto de Nueva York. Fue gracias a gente valiente como ellos que la segregación racial en EEUU retrocedió un poco.

Pero la historia del blanco de la foto es menos conocida y es digna de una película. Es australiano, se llamaba Peter Norman y fue medalla de plata en esa carrera. Yo pensaba que estaba ajeno a la movida que se montó detrás de él pero no es asi.
Los 2 americanos le explicaron lo que iban a hacer y que le parecía. Norman contestó: “Creo que todo hombre tiene derecho a beber la misma agua. Creo en lo que creen ustedes”. Y a continuación señaló el distintivo de la lucha de los negros (la pegatina redonda blanca que se ve en la foto) y preguntó si tenían uno para él. De esa forma mostró su solidaridad con la lucha de los negros.

Las consecuencias para el australiano fueron terribles.

Fue condenado al ostracismo. No sólo se le hizo difícil seguir corriendo; tampoco conseguía quién le diera trabajo. Repetidas veces lo invitaron a pedir perdón por el episodio de México, pero él se negó, y siguió entrenando por las suyas y logrando tiempos superiores a sus rivales. En los cuatro años siguientes batió trece veces la marca de calificación en los 200 metros para ir a las Olimpíadas de Munich en 1972, pero no lo convocaron al equipo nacional y, por primera vez en la historia de los Juegos, Australia no tuvo sprinter en las finales de 100 y 200 metros. Norman intentó dedicarse al fútbol australiano profesional pero una lesión en el tendón de Aquiles lo puso al borde de perder la pierna por gangrena. Se hizo adicto a los calmantes que le recetaban, luego alcohólico, luego se recuperó y empezó a militar en el sindicalismo y trabajar en una carnicería. Usaba su medalla olímpica para trabar la puerta de su departamento.

Cuando se anunció que Australia organizaría los Juegos en el 2000, se ilusionó con que lo incluyeran en los festejos. Los organizadores de Sydney invitaron a todos los medallistas olímpicos australianos a desfilar el día de la inauguración, pero a Norman no sólo lo excluyeron del desfile: ni siquiera le mandaron entradas para ir al estadio. Era el mejor velocista de la historia australiana pero no existía. Incluso en la estatua que se había erigido en el campus de San José, California, conmemorando aquel podio de México 68, el segundo lugar estaba vacío.

Cuando murió en el 2006, los 2 ex velocistas americanos viajaron hasta Melbourne y llevaron su feretro. La banda que acompañaba el cortejo tocaba “Carros de fuego”.

La epidemia humana ….

11072244_10153380864408980_189735118814828842_n

El Departamento de Asuntos Indígenas del Gobierno brasileño ha hecho público que un grupo muy vulnerable de indígenas aislados ha emergido de la selva, en la frontera entre Perú y Brasil, y ha establecido su primer contacto con una comunidad indígena sedentarizada huyendo de la actividad maderera desenfrenada en Perú. Los indígenas aislados de la zona se enfrentan a la “tragedia” y “muerte” inminentes, según los expertos.

El contacto podría ser desastroso para los indígenas, ya que carecen de inmunidad ante enfermedades comunes propagadas por foráneos. Son algunos de los pueblos más vulnerables del planeta y dependen completamente de su tierra para su supervivencia.

Por favor, escribe a los Gobiernos de Perú y Brasil exhortándolos a que implementen inmediatamente las medidas necesarias para garantizar que las tierras y vidas de los pueblos indígenas sean protegidas.

Si el enlace no te funciona, puedes copiar el siguiente texto para enviar un mensaje desde tu email a los presidentes de Perú y Brasil: sg@planalto.gov.br y secretariageneral@presidencia.gob.pe.

http://www.survival.es/peliculas/informechaco

La Familia Herve…. donde antes era mas dificil.

Hace poco he descubierto la historia de esta familia… La familia Herve,. Una familia cicloturista que avanzo en sus pedaladas en contra de los que muchos pensarán, y mas cuando nació su hija.

Este articulo es un «pensamiento» a que las escusas que nos ponemos hoy en día para no intentar lograr nuestros sueños son tan vanales como las ganas que tenemos realmente hacerlo. A que las conversaciones de numerosas familias a viajar de un modo alternativos con sus hijos y enseñarles otros valores de vida se traducen en las terrazas de bares y restaurantes a contestarte a tu pregunta de porque no lo hacen con un «autoengaño simbolico» de …. «como se nota que no eres padres y no tienes hijos»…

Bienvenida historia Herve. Gracias por dejarme conocerte para poder de nuevo argumentar de que hay tantas maneras de vivir y educar a una generación como ganas de hacerlo…

Coincidí con una familia igual que se hospedó en mi casa, viajaban con tres niños y les pregunté que si los niños lo pasaban mal viajando en bicicleta… la respuesta fue clara: «….ellos se lo pasan genial, lo duro es para nosostros que no tenemos apenas tiempo para estar en pareja….pero nos merece la pena pues estamos mas en contacto con nuestros hijos que antes en casa…»

Familia francesa que vivio en casa a traves de Warm Showers …..

10406651_10202905433931852_6836982368896421239_n

La familia Hervé puede contar una de esas historias que deja a cualquiera con la boca abierta. Su vuelta al mundo empezó en 1980 cuando Fraçoise, una decoradora de 23 años y Claude, técnico ortopédico, de 26, decidieron dejarlo todo y dar un paseo por el mundo a borde de sus bicicletas.

Durante su camino, siguiendo más o menos los pasos de Willy Fog, pararon a trabajar en un campo de refugiados camboyanos fabricando prótesis, o en la India en las leproserías de la Madre Teresa en Calcuta. El embarazo de Françoise, a los 8 años de empezar su ruta, no siginificó el fin del viaje, aunque sí un cambio de ritmo.
Pararon unos meses para permitir que tanto madre como hija se recuperaran del nacimiento y después siguieron casi seis años más hasta volver a Francia, donde viven ahora y siguen organizando conferencias sobre estos y otros viajes.

Sin título

Cambiando letras …

Y me gustan los éroes sin h,

porque no ponen disfraz a sus vidas,

porque se levantan cada mañana,

cansados de la misma rutina.

Y me gustan las biajes con b,

porque miras de manera distinta,

porque no estacionas donde las guías dicen,

sino paras donde tu guía corazón dicta.

Y me gusta cambiar las letras de mis cosas,

porque para eso esas cosas son mías,

porque vivo con ellas, para eso cada día,

y sin ellas, esas cosas, cada día moriría.

by Zurich.