Mi novena dos ruedas….la maquina de las maquinas

Esta fue la maquina entre las maquinas, pura belleza. Mientras estudiaba en ingenieros empecé a currar en una panaderia todos los dias, me pagaban 3150 pesetas al dia y con ello me compré la Grandiosa. hice multitud de viajes con ella por España y el extranjero. le pinté las llantas de amarillo pollo para que fuera única, le puse mis iniciales y mi nombre en la cúpula para emular los grandes pilotos como kevin Swhant (el 34).  Con esta conocí a dos novias, «la loca» y a «A.S.», las llamo asi para mantenerlas en el anonimato.
   El dia que la compré mande a mi hermano a que fuera a la tienda a pagarla, porque yo estaba trabajando, fue un doce de mayo, el dia de mi cumpleaños,…luego a la semana fui a recogerla pero aun no hbía llegado al concesionario y me traje el casco. me sentaba en el WC con el casco puesto adoptando la postura de piloto y me hacia la idea que iba en ella montado.
  Sólo la sacaba una vez al mes, porque no tenia dinero para gasolina, me acuerdo que se llenaba el deposito con 1200 pesetas para 230 km, asi que cogia un mapa y hacia un circulo alrededor de Sevilla de 115 km, y de ahí no me podia salir, sino me quedaba tirado sin gasola.
   Se la regalé a mi hermano pequeño con 45.000 km, porque me fui a trabajar a Huelva y no tenia donde meterla…mi hermano la vendió….tambien se compró Levis…

Mi octava dos ruedas….. boomerang

Teniendo el vespino LX recordaba los tiempos de bici y me compré esta boomerang, bueno la mia no tenía horquilla de suspensión porque asi era mas ligera…y porque costaba menos, para que engañarnos… Con esta maquina si quehacia excursiones por todos lados, me iba a «La SUA» que era un deposito de agua contaminada de la depuradora de «La ranilla», alli, a pesar de que el agua decia que tenia muchos «Iones magneticos»..que coñ..o era eso? nosotros haciamos saltos de quien llegaba mas lejos dentro del estanque…ahora comprendo porque tengo poco pelo. Aunque sólo se me ha caido por la cabeza (jejejej).
   esta bci duro hasta el momento de hoy, porque aun conservo sus piezas originales, porque el cuadro se lo cambie (a una de mis Ex… no le gustaba y le compré un cuadro de alumnio).
  Con esta bici conocí a mi primera Novia, casi la atropello, asi que fue una buena bici, salvo cuando me dejó que maldecí a la bici y a mi Ex….
  Con esta, me fui introduciendo en el mundo real de las dos ruedas ciclistas, a comprar revistas de bicis y a darme cuenta que tenia una mierd..a de bici comparada con las de los demás, pero alli estaba yo, con dos piernas como dos mulacos que tiraban de ella aunque los piñones saltaran de 3 en 3…. Que pedazo de bici.

Mi septima dos ruedas…..Sufre mamon, devuelve a mi chica

Con el dinero que me dio el seguro del coche que destrozó mi ORBEA me compre un vespino LX. La verdad era que no me gustaba demasiado porque por aquel entonces me gustaba mas el Heavy Metal y este modelo de motos lo tenían los Pijos…pero no se porque poco a poco creo que me fue poseyendo, incluso empece a vestir como ellos, con esos pantaloncitos vaqueros Levis (los mio era de imitacion, bueno… una vez una tia mia me regalo uno bueno, fuimos al Corte Ingles a comprarlo…)…esos pantalones que hacia a mi madre que le metiera un dobladillo hasta los tobillos, con zapatos tipo castellanos, …nada mas de pensarlo me entra remordimientos. Con este artilugio de las dos ruedas empecé a ir a la facultad de Ingenieros Industriales…alli por Los Remedios…Incluso una vez llevé a una niña a su casa montada en él, se llamaba (no me acuerdo) pero le deciamos la Topacio porque tenia el pelo muy largo como la de la telenovela. El vespino aun lo tengo, bueno mi hermano chico lo tiene allí en su garagelleno de polvo…si algun dia tengo un garage lo traeré y lo restauraré…. Me acuerdo que en mi época cuando tenía el pelo largo (si no se rían, lo tuve una vez), cuando me lavaba la cabeza, me lo secaba montado en el, con el airecito que me daba a la velocidad de vertigo de 40 km/h…que estupido era…

Mi sexta dos ruedas…. devuelvemela quien la tenga¡¡¡

Esta fue la moto que me regalaron mis padres…fue antes de comprar el vespino LX. Fue mi primera moto, bueno miento…fue la segunda porque anteriormente había heredado una Puch Minicross que mi hermano habia heredado de mi tio Guillermo,….y ademas trucada…
La tenia siempre flame…y corría como alma lleva el diablo. Con ella iba a las discotecas y a los parquecitos a comerme las pipas en los bancos, con mis colegas..ellos ademas de comer pipas fumaban cosas raras, …unas hojas de plantas molidas, pero yo no, que siempre he sido muy sano.
Una vez, emulando a Tomy Henrh, un campeon del mundo de motocross me fui al circuito que había a unos km de mi casa. Miré una rampa fijamente, con la moto estatica, concentrandome en el salto que iba a realizar, le metí la 1ª marcha, el puño a tope…alli estaba yo y mi maquina…y la ostia que me dí. Caí de cabeza y por aquel entonces el casco no era obligatorio asi que me dolio mas….PAAA quedarme en el sitio, vamos.
Mi hermano mayor estaba haciendo la mili por aquel entonces y se la llevo un dia al cuartel, cuando salió le habian robado la moto, o eso me contó porque luego le vi con unos Levis de los buenos…me dió corage porque le acababa de poner un KIT YASUNI que me costo 7.000 pesetas y habia ahorrado 6 meses para comprarlo….adios Rieju.

Mi quinta dos ruedas…. corta vida ¡¡¡

La orbea de carretera…tenía 17 años por aquel entonces cuando la compré en un gran almacen. con mi primer sueldo de 20.000 pesetas me compre esta Orbea Nevada. la cuidaba como a una hija, todos los dias la miraba y ponia a punto. Con ella hice mi primer gran viaje, fui del chalet de mi abuelo a un pueblo crecano, el Viso del Alcor, 17 km de ida y 17 de vuelta que me pareció un mundo inexplorado, …recuerdo que a todo el mundo que me cruzaba le  ofrecia agua de mi portabotellas, por si tenian sed y nadie aceptaba (desagradecidos). Con ella iba a entrenar al gimnasio que por aquel entonces mi amigo Paco me convenció para que me apuntara. me duró sólo 3 meses porque un coche se saltó un stop y me arrolló. dejo la bici para el arrastre y a mi la mano bien dolorida….adios Orbea, se feliz en tu mundo.

Mi cuarta dos ruedas…la gran Puch Minicross

Esta fue la maquina con la que aprendi a montar en moto, mi tio se la dio a mi hermano y de vez en cuando me dejaba a mi cogerla. todo el mundo decia que la llevaba «ahogada», yo que era muy pequeño 14 añitos de na no sabia lo que eso significaba y miraba el deposito por si era que le habia echado demasiada gasolina. Claro que tenía que ir a la gasolinera con una botella porque no me dejaban salir del barrio con ella.
   Un dia me estrellé contra una pared y se me vino a la mente la ostia que me iba a dar mi hermano, … le doble la orquilla delantera y fue mi primera clase de mecanica «in situ». fui al vacie y a unos tios que estaban allí con jeringuillas le compré una horquilla, no la tenía en el momento pero en un par de horas me la trajeron, incluso con un pedazo de bastidor todavía colgando…creo que la acababan de robar. Me costó 300 pesetas, que por aquel entonces era toda una vida, pero prefría eso a ver el puño de mi hermano en mi cara. Le puse la horquilla con mi colega El Chino, pero mi hermano se dió cuenta porque le pusimos una de una Puch Cobra, la moto que tenían los «tironeros»…los tironeros eran los que robaban bolsos en la carretera Su-eminencia. Mi hermano no me dijo nada porque la moto asi era mas cañera…No se que fue de ella, creo que mi padre la quemo o la tiró a un contenedor por las disputas familiares que originaba…

Mi tercera dos ruedas

joooo…esta si que era la cañera. Mi hermano mayor pasaba ya de las bicis (era mayor porque tenía 16 años) y mi hermano pequeño quería una como esta asi que se la regalaron. Yo me quede con la de mi infancia, la primera Bh mientras veía ami hermano chico pasearse con esta BH BICICROSS, la caña de España. Podias hacer con ella lo que quisiera.

Para el dia de reyes le regale a mi hermano unos cubrellantas y unos puños tueandos, todo de color amarillo…que flipe.
   Mi hermano pequeño, con el tiempo djo de usarla y me la quede yo,…. hacia unos saltos de vertigo, ni Frestile ni Stilofree, nada de chorradas de esas…poniamos yo y mis colegas unos ladrillos en una calle con pendiente, luego una tabla encima y nos tirabamos,…mientras volabas eras el rey, mediamos con una tiza quien saltaba mas lejos y uno en cuclillas decia quien habia llegado mas alto…que guapo era todo…y la bici seguia ahí, sin inmutarse. Rianse las suspensiones de miles de euros de Downhilll de Fox y Marzochi….lo peor…como siempre tentabamos a la muerte y nos rompiamos algun brazo o una rodilla…nada sin importancia.jejejej

Mi segunda dos ruedas

Esta es la segunda que heredé, la GAC plegable, todo un avance de tecnología aeroespacial. La BH se la dí a mi hermano Oscar.
   Con esta me llevaba a las niñas de calle, claro que no se porque pero siempre terminaba invitandolas a un helado con los dos duros que mi madre me daba de paga para el mes.

   Era una buena maquina, pero no tan manejable como la BH. Lo mejor es que tenia un piñon que tenia un diente mas que otras y ganaba las carreras, siempre que fueran en distancias largas… luego CON LA EDAD ME ENTERADO QUE SE LLAMA DESAROLLO.

   Cuando nos mudamos de Ponferrda a Sevilla, creo que no cabía en el tren con todo el equipaje que llevabamos, maletas, gallinas, pajaros, gato,…si, si, gallinas. Porque yo tenía dos gallinas y no quería dejarlas allí…. Que paciencia tenian mis padres conmigo.  Pero sí nos llevamos la BH, aun no se porque?