5000 leuros…»»

….ahi voy yo, pedaleando tres veces por semana en mi maravillosa bici Giant que cambie hace ahora casi un año a Sergio, un chico de Cordoba. La cambie por una cometa de Kite surf que me sobraba, una de 11,5 m y que tenia repetida, ahhh, pero le regale un arnes de chica para su novia, porque lo tenia en el trastero sin usar y poco a poco notaba como la salamanquesa que habita en él, me miraba, me observaba, miraba el arnes y echaba una sonrisita como diciendo… para que quieres tu un arnes de chica ?…. será hija de … (un respeto).

Bueno, pues ahí voy yo, con mi Giant del equipo de la Once (extraña coincidencia), con mi acople de triatlon Full del Decathlon, desafiando el mundo, a los caracoles,… y a los triatletas que me encuentro en cruces pero que nunca coincidimos en la misma ruta,.. o sera mi subconciente mas conciente el que no quiere que coincida?  y me den muestra de mi estado penoso rodador. Los veo cruzarse y como cortan el viento con sus bicis llamadas «cabra», como sólo se oye un rodamiento del buje trasero (en mis tiempos de niñez lo llamaba mi padre «cono») cuando dejan de pedalear y cuando lo hacen un silvido de … ha pasado algo por mi lado? Que escalofrio …

Va ¡¡, tonterias, lo que hacen falta son piernas como mulacos y lo voy a demostrar. Para que habré abierto la boca, insensato ¡¡… veo dos manchas rodadoras detras de una curva delante de mí, agachados, agazapados, encorvados, …todo lo que termine en _ados y los analizo. Poco a poco los alcanzo y veo sus veloces dos ruedas, siluetas perfectas de cortar el viento, maquinas de 3000, 4000, 5000….. mil euros que cada vez que me meto en internet y veo los precios me vuelvo a repetir (va…¡¡¡ es moda, va¡¡ caprichos).

Los adelanto poco a poco, sin prisas para que no se vean atacados y se piquen, pero nada mas lejo de la absurda realidad. Los chicos de la Pasarela del Triatlon, que por su conjunto podrian ir a Cibeles, me siguen, me acosan y me torturan. En un avance de querer despejarme de ellos veo que aguanto con mi pobre Giant de 8 piñones (los entendidos diran coronas) frente a sus 11. Mi rústico maillot del Decathlon, de todo vale y sirve para todo, incluso para cuando tienes frio en invierno, frente a sus Maillot marca Zoot, RH+,…que marcas mas raras?…. Decathlon al Poder ¡¡¡

Nada, aguanto 10 km, 15, y los pierdo….,jajjajajaj. ……..Jajjaj…no¡¡¡,  no los perdí me dieron ventaja para que el aire de subción a su pasada de ráfaga a mi lado y a la de mi Giant ejercieran un efecto Venturi elevado a la millonesima potencia. Como me mutilaron…¡¡

Ahora vuelvo a casa, con mi Giant, con la que me ha dado tantos km de alegria en esa recta de Huelva a Matalascañas. Como Don Quijote con su caballo Rocinante (el de los dibujos animados, os acordais…sí, el flacucho) frente al Caballero negro y su caballo Espartano.. ( Que somos ¡¡¡¡¡ Espartanos ¡¡¡¡ ajuuu, ajuuu) Con sus cascos Fulll de Fulll aerodinamicos tipo Pocoyo que no me molan, pero reconozco que no te entra fresquito por la nuca, …sera para eso?

Quedan pocas semanas para el Tri y pienso… tanto se nota una bici de esas de 5000 Leurosssss.

Por cierto, esta es la que me gusta:……mola, ehhh???????

Temores antes de … (Parte I) La amenaza fantasma.

Tengo el traje de neopreno colgado en el armario. Lleva ahí tiempo, observándome, riéndose de mí, desde que lo compré en verano en la tienda de Emilio, cuando vivía en Vigo y baje un dia a Huelva por motivos laborales. En realidad me hice 900 km en coche a todo trapo por Portugal porque conocí a una chica via Email, que no es lo mismo que por via Mail. Lo que hace los amores…, y yo que odio conducir¡¡ . Bueno no me desvio del tema …….desde que el de la tienda me dijo “pruébatelo tranquilamente en casa”, desde que pensé “¿para qué voy a probármelo?”, desde que asumí que al ser elástico, no tendría ningún tipo de problema en ponérmelo.

Me han preguntado varias veces, ..“te lo habrás probado, ¿verdad”?: “Sí sí, claro, por Dios, no se me ocurriría no probármelo!”. La realidad es que nunca me lo he puesto, bueno casi nunca. Todavía lleva las etiquetas, o será algo para poder subir la cremallera…. bueno no me lien.

La verdad es que el traje en sí, mola. Decir “me he comprado un traje de neopreno” te da (o por lo menos a mí me lo parece) un aire muy “cool” y te da caché, porque te sitúa en la liga de los submarinistas, surfistas, kite-surfers, marines, agentes secretos y superhéroes. Siempre he tenido ganas de llevármelo a la obra, en una percha, en plan “no, es que lo tengo que llevar al tinte” o “no, me lo traigo porque se lo tengo que prestar a un amigo mío que es de los cuerpos especiales de la marina”, sólo para fardar, aunque al final nunca he reunido el valor.

Y la realidad es que el traje representa todos mis miedos de la mañana del sabado que he quedado con un grupo de triatletas (los de mi club) (porque ya tengo club de triatlon aqui en Mallorca), porque lo utilizaré para afrontar el segmento que peor se me da, a saber, los 1.900m de natación, en el mar y en la oscuridad. Y con gente mirando. Gente con cámaras fotográficas. Gente que puede dar fe de mi pobre rendimiento y nefasta actuación… por Dios, que no se rian, que no me señalen, que no este Jose Luis Moreno y me diga: … lo sentimos pero Tu no Vales….que no aparezca en la Revista Triatlon en la sección » Que no se debe Hacer en un Triatlon», que los niños no le pregunten a sus padres… Papa, que le pasa a ese señor?…. por Dios, por Jesusito de mi vida, que la morena que me gusta del Gym, si, esa que veo cada vez que entro, ese día, este sabado, no le de por estar en la Playa de …… (No lo digo por si lo lee y va…¡¡¡)……Pues eso ¡¡¡

Pero es guapo el traje, chulo, chulo, aunque me comprima los pulmones, aunque este tan envasado al vacio que parece que se me van ha salir las pelotillas por la boca, aunque el rotor del hombro no funcione para lo que Dios lo creó, aunque la gente diga …. que Pena de hombre pero que guapo es el traje…..

Acogeme en tu cielo San Pedro, y si ves aun ahogado el sabado, pero lleva un traje de Triatlon guapo a juego con el morado de la cara, ese soy Yo y abre las puertas… Ahhh, el traje se viene conmigo.

por tiburones de hawaii (adaptado a mi situación)