La Otra Liga,…..GERLINDE KALTENBRUNNER

Siempre he dicho en conversaciones deportivas, y eso que yo soy un profano de todo el mundo de la competición, que debería existir «la otra Liga».

La Otra Liga, es aquella competición donde se les haría una simple pregunta a todos los que quieran participar: … quiere entrar usted en ella?, pero con una y única condición. Aquí, sea cual sea el motivo, sin controles diarios, semanales no existe el dopaje. De echo, si se le asigna en un control arbitrario que usted ha dado Positivo en Dopping quedará expulsado DE POR VIDA y allá usted con su conciencia de no ser honesto, porque aquí el dopaje no tiene cabida….. es la Liga desde el principio.

Tal vez muchos se lleven las manos a la cabeza, pero la elección la tiene el deportista que quiere entrar en ella o en seguir sintiendo sobre su cabeza el atosiego de juicios que se les hace diariamente por su rendimiento, como la valoración que sufren diariamente ciclistas, atletas,……, o estar en una Liga Sana.

Ayer leí un articulo sobre montaña, me alegre mucho…. GERLINDE KALTENBRUNNER CORONA EL NUPSE A TRAVES DE LA VIA SCOTT

Si tengo una afición es la de quedarme sentado en lo alto de una montaña y contemplar sus maravillosos paisajes, aunque no haya pasado de los 5000 metros. Admiro a todos y todas que hacen cumbren en montaña, desde un simple 1500 hasta el 8800, por su sufrimiento, porque sé de buena tinta que se sufre, porque cada una tiene una trastienda de una historia del porque está allí,… pero no me vale que se haga cumbre de cualquier manera.

No me vale, a mi juicio, polémico, que se haga las 14 cumbres, las 8 cumbres, una sóla cumbre con oxigeno y se llame Coronarla.

Si, lo sé, se ha echo cumbre, se ha llegado allí, pero quien tiene mas meríto, quien la culmina sin él o con él….?    Entonces, el premio, la admiración, no puede llamarse igual.

No se puede llamar igual a Edurne P. por haber culminado los 14 ochomiles con oxigeno y decir que es la primera mujer que lo ha conseguido y pavonearse como un gran reto que esta mujer, Gerlinder,  que lo hace de forma alpina, como antaño…. a pulmón.

Sí, lo sé, cada uno va a la montaña como puede y el caso es disfrutarla, pero por favor, cuando yo subo un puerto, un mini-puerto de montaña con mi bicicleta llena de alforjas y 50 kg no puedo tener el mismo título que el que lo sube con una Honda CBR 900, a pesar de que los dos medios sean de dos ruedas. El tendrá el suyo dentro de su categoría, y yo el humildemente el mío.

Os dejo el articulo de una de las personas que mas admiro a nivel Alpino, junto a alguien que abrá estado en todos los 8000 ayudando a nombres reconocidos desde el más anonimato, FERRAN LA TORRE. Ferran ha subido a las cumbres a prácticamnte a TODO el equipo de Al Filo de lo Imposible, primero con su cámara para grabarlo, luego como Alpinista. Ferran ha subido al Controvertido Juanito O., a la Pintoresca e inexcusable Edurne P., (Ya os contaré algo sobré él).

Gerlinde Kaltenbrunner corona el Nupse a traves de la via Scott

En estilo alpino junto a David Goettler. Todas las alternativas del ascenso relatado por la propia Gerlinde con un impresionante material fotográfico. El montañismo en la mas pura expresión

La montañista austríaca Gerlinde Kaltenbrunner -primera mujer en escalar los catorce ochomiles sin la utilización de oxígeno suplementario- acaba de completar su proyecto Nuptse Ostgrat Expedition 2012 logrando alcanzar la cumbre del Nupse (7861m) por la via Scott en estilo alpino, como es habitual en ella. Conjuntamente con David Goettler alcanzaron la cumbre el pasado jueves 17. Esta es una de las historias que realmente nos gusta publicar. Historias puras, repletas de montañismo, de cuerdas, clavos y vivacs. Cuando estaba en la carrera por los 14×8000, Gerlinde fue la única de las tres que parecía no preocuparle demasiado el hecho de ser la primera. Ella buscaba lograr el objetivo mas alla de toda repercusión mediática. Y llego segunda finalmente, pero primera en hacerlo sin la utilización de oxígeno suplementario, lo que le da mas trascendencia a su logro.


Gerlinde en la cumbre del Nupse fotografiada por David

Y decíamos que estas son las historias que nos gusta pubicar. Y mucho mas aún, si están relatadas por los propios protagonistas:

Por Gerlinde Kaltenbrunner

«Mucho ha sucedido en los últimos días y hemos tenido un tiempo increíble y emocionante. El 17 de mayo alrededor de las 13:00, David Göttler y yo llegamos a la parte superior del del Nuptse – un viejo sueño hecho realidad.

Pero me gustaría contarles todo desde el principio. Habíamos estado esperando el buen tiempo para iniciar nuestro segundo intento a la cumbre. Finalmente, llegó el día. El 14 de mayo, David y yo fuimos al Campo II y al día siguiente continuamos la parte inferior de la columna. Fuimos con la intención de llegar a la cima el 16 de mayo, sin embargo, después de haber hablado con Ralf, que nos aconsejó esperar hasta el 17 de mayo ya que se pronosticaba con menos viento y más estable. Cuando el 16 de mayo los primeros rayos del sol golpean nuestra tienda de campaña, empacamos nuestras cosas y empezamos a subir el Pilar Norte. Habíamos cambiado de opinión y decidimos hacer un vivac a unos 7.250 m.

La parte inferior de la columna está muy expuesta y cubierta de hielo azul. Durante la subida, que exige alta concentración y por supuesto, siempre atados a las cuerdas. Hemos fijado un tornillo cada 20 metros de hielo más o menos, todos bien firmes y seguros. Cuando llegamos al extremo superior de la columna (que habíamos hecho cerca de un tercio de la subida) nos decidimos a buscar un lugar para el campamento después de haber superado los últimos 20 metros realmente muy empinados. Para entonces comenzaba a nevar. David y yo estabamos de acuerdo, sin hablar mucho. Cavamos y trabajamos duro hasta que pudimos emplazar nuestra pequeña tienda de campaña.

Después de la subida larga, empinada y exigente estabamos realmente muy cansados. Las cargas pesadas, el tener que asegurarse continuamente, la alta concentración necesaria, todo eso se siente profundamente. Pero aún así, todo fue sin contratiempos. Uno de nosotros juntaba hielo mientras que el otro organizaba la tienda. Hemos prestado gran atención para que cada uno se hidratara lo suficiente, tratando de descansar para lo que iba a venir al día siguiente.

Con David no es necesario conversar las cosas. El sabe muy bien todo lo que hay que hacer y cuales son las prioridades. Por la noche, Ralf nos confirmó el reporte del clima, que era muy importante para nosotros. La ruta sería muy peligrosa en caso de nevadas. A las 2 am, la alarma del reloj de David sonó y tuve la suerte que era su turno para derretir la nieve, lo que significaba que podía quedarme en mi saco de dormir otra media hora. El interior de la tienda se había convertido en una cueva de hielo y tuvimos que tener cuidado de no tocar los cristales de hielo pequeños que fueron cayendo. Justo antes de que el sol golpeara la tienda a las 6.15, comprobamos que la temperatura era extremadamente baja. Comenzamos buscando la mejor línea a través de las rocas y el hielo.

Mirar hacia abajo era absolutamente impresionante. Desde nuestro punto, pudimos ver el campamento base, el campo dos, el tres, la pared del Lhotse e incluso podía ver hasta la meseta del Tíbet.


Una imagen impresionante: La meseta del Tibet vista desde la posición relatada por Gerlinde. El valle que aparece abajo es
el Collado sur. En el extremo del valle el CB del Everest-Lhotse-Nupse. La mole a la derecha es la pared del Everest.
Al fondo a la izquierda el Cho Oyu.

Las dos torres de hielo que teníamos en nuestro camino fueron acercándose de a poco y David se preguntaba si realmente la cumbre estaba allí. Veinte metros por debajo de la cumbre el camino se convierte nuevamente en una vereda. Cuando oí un grito de alegría, supe que esa debiera ser la cumbre. Rapidamente David me subió y ya en los últimos metros antes de la cumbre podía empezar a experimentar una gran variedad de sentimientos: felicidad, agradecimiento y alegría fueron corriendo por mi cuerpo. Dieciséis años después que Ralf y Axel Schlönvogt llegaron a la cumbre a través de la «Ruta de Scott», David y yo pudimos lograrlo también y disfrutar de las impresionantes vistas en un día sin viento y perfecto. La cumbre principal del Nuptse solo ha sido escalada 17 veces, mientras que cientos y cientos de personas «hacen fila» para llegar a la cima del Everest. Desde allí arriba la vista es verdaderamente hermosa y completamente diferente a la del Everest y el Lhotse, a pesar de que esas tres montañas están muy cerca una de otra.

Sin embargo, faltaba algo muy importante: había que bajar, y de forma segura, lo que exige una mayor concentración aún. No se nos permitió tener el más mínimo error en el descenso. Hemos estado en tal situación muchas veces y se sabía que estos momentos son los mas peligrosos porque no puedes permitirte ningún descuido. Algo que sin duda quería evitar. Como estábamos muy cansados y con frío, cuando llegamos a nuestro campamento decidimos quedarnos allí otra noche y descender el último tercio de la columna a la mañana siguiente. Cuando nos despertamos en la mañana estábamos anhelando al sol que calienta la tienda. Sin embargo, dos horas más tarde, el calor ya era insoportable. No hay otro lugar en el mundo en el que se consiguen tales contrastes.

Nos sentimos realmente muy felices cuando arribamos al Campo II para el almuerzo. Ralf ya había estado esperando allí y tuve la esperanza que aún estuviese. Acababa de volver del Collado Sur y su plan era intentar el Everest sin oxígeno suplementario. Había llevado a todo su equipo desde Collado Sur el día anterior, sin embargo, esa mañana se sentía debilitado y que no estaba lo suficientemente sano para el intento. Mientras subíamos Nuptse en realidad estaba preocupado porque no se había curado su sinusitis correctamente, pero convencido que iba a tomar la decisión correcta.

Ahora estamos juntos de nuevo y Ralf me ha prometido que no iba a intentar un ascenso sin oxígeno al Everest nuevamente. Con el fin de subir a esa altitud, sin sherpas y oxígeno suplementario, así como bajar sano y salvo, todo tiene que ser 100 por ciento perfecto y el no lo estaba.

Ayer por la tarde, David, Ralf y yo estábamos sentados en el campamento con una enorme sensación de cansancio, pero también felices de los bellos días que acababamos de experimentar. Comiendo un plato de patatas, contándonos historias, me sentí muy feliz. La vida es bella.

En este punto me gustaría darles las gracias a todos ustedes que mantuvieron su interés y los dedos cruzados por nosotros. Muchas gracias a mi compañero, a mis patrocinadores que todavía me apoyan a pesar de haber concluído los 14×8000 y continuarán a trabajando conmigo.Gracias Stefan Dech y su equipo del Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Muchas gracias a Kathrin y Nicola, que nos están ayudando enormemente – no sólo cuando estamos en la expedición. Gracias a mi amigo Billi Bierling para la traducción al Inglés. Y por último pero no menos importante a Sitaram, nuestro chef increíble que ha estado con nosotros desde hace años y nos cuida muy bien.

Saludos cordiales desde el Campamento Base.»

Gerlinde

Fuente: Traducido del inglés de la web de Gerlinde Kaltenbrunner

Fotografías: Gentileza de Gerlinde Kaltenbrunner, Ralf Dujmovics, David Goettler.


David en la cumbre del Nupse fotografiado por Gerlinde


Gerlinde en Namche Bazaar antes de emprender la expedición


David Goettler con el Lhotse detrás


Otra imagen impresionante: El valle del silencio. Al fondo la pared del Lhotse. A la izquierda la del Everest. En primer plano
a la derecha, el pilar de la ruta Scott seguida por Gerlinde y David en el Nupse.


Tercera imagen impresionante: la pared del Lhotse y el Lhotse vistos desde la ruta Scott del Nupse. a la izquierda la pared
del Everest. Puede verse en primer plano toda la ruta del collado sur del Everest-Lhotse.

 

ZONA DE ESCALADA NUESTRA SEÑORA DE LA PEÑA – HUELVA – SPAIN

Este fin de semana que viene se organiza un nuevo encuentro de escalada en La PEÑA, La Puebla de Guzman – Huelva. Os de jo el cartel de evento y el enlace de los croquis de las vías de escalada.

Organiza:

TREPAMUNDO  https://www.facebook.com/manuel.lopez.3154#!/pages/Trepamundo-aventuras-por-vivir/186378058056851

G.M. NOVENO GRADO.    https://www.facebook.com/manuel.lopez.3154#!/groups/gmnovenogrado/

ESCALADORES DEL LOCAL DE LA ORDEN

REBELIÓN ESPARTANA

Y MUCHA MAS GENTEEEE.

CROQUIS: CROQUIS NUESTRA SEÑORA ESCALADA

 

Con el fondo recaudado se reequiparán las vias….. espero veros allí.

ACEITE,SAL Y PIMIENTA … MI PRIMER TRIATLON

…. Toma es tuya, tal vez alguna vez si tienes curiosidad puedes buscar que significa, pero te aseguro que TU estas a años Luz de superar esto y mucho más …… Gracias.( me responde con cara de asombrado sin saber de que va la cosa)…..

 

ACEITE

La experiencia de mi primer Triatlón de Media Distancia o también llamado Half Ironman sin tener residuos de ningún otro ha sido fascinante. No sabia a lo que me enfrentaba realmente, pues no había hecho nada parecido, y menos competir, … bueno sí, lo había probado pero de un modo un tanto «anónimo y ha escondidas».  Tal vez mi miedo escénico ha sido vencido y este ha sido el teatro donde he representado mi primera obra… o tal vez porque soy demasiado competitivo conmigo mismo me he tomado esta escena como un punto de inflexión.

Llevo varios días de esta semana sin dormir bien y es que sólo se mirar en mis sueños cuales serían mis tiempos. Hago números de ecuaciones de 5 incógnitas, donde desde la X es el segmento de natación, hasta la Z donde se adjudica los 21,1 km. Paso por cuanto tardaré en las Transiciones, en la bici, en que se yó.

X+T1+B+T2+Z < 5.00 HORAS

Me planteo todas las posibilidades que pueden existir el día de la competición por mi nula experiencia y es que nadie me puede decir si llueve o hará viento, si hará sol o habrá tormenta. Nadie me puede decir si tendré frio en la bici y eso me afectará, si deberé ponerme impermeable en caso mas probable que llueva, pues el tiempo es lo que pronostica…. y es que esto me lo planteo yo sólo en mis momentos de autismo. Joan, mi entrenador, tan sólo puede darme en estos momentos Mucho Animo, y como dice él «suerte y al toro».

Es jueves y cojo el avión hacia Sevilla donde hace unos días mandé la bici por Seur, por miedo a que no llegara a tiempo y donde con mis padres me iré a Lisboa. Les he regalado un fin de semana allí para que conozcan la ciudad dando paseitos por su casco histórico mientras yo me los daré un poco «mas deprisa» por la zona del Parque de las Naciones.

Este avión me esta destrozando los lumbares, y es que por culpa de esas noches llevo 3 ó 4 dias con molestias en el lateral derecho que me preocupa bastante y me hace reflexionar en como me afectará. Llego a Sevilla, me recogen y para la cama, que ya son la 1 de la madrugada.

Me levanto temprano, armo la bici que me esperaba y la meto en el coche junto con todos los bártulos que necesitaré: gafas de natación (dos pares por si acaso, o al menos eso es lo que dice el manual de COMO ENFRENTARSE A UN IRONMAN…. y digo yo? si las pierdes mientras nadas, .. te das la vuelta por la otra o la llevas dentro del neopreno? ), Neopreno, Traje de Tri, Traje de Tra, zapatillas de run, zapatillas de bike, calcetines, manguitos (No de agua..jjaja, aunque me hubieran servido), aceite, gafas de sol, gorra …… jooo, parece que voy de expedición al Himalaya… ahhhh, y la bici.

Llegamos a Lisboa y nos acomodamos en el Hotel, a unos 4 km de donde se celebra la prueba y a unos 2 del centro, así mis padres podrán visitarlo sin mucho trastorno. Me dirijo hacia la zona de la competición, recojo dorsal….

Su Nombre? Yo¡¡¡ Sr Pacheco…. Su nº: 324. Me gusta.

Visito la zona donde se nadará y se me viene la primera impresión:…ostias ¡¡¡ todo eso y dos vueltas? Madre de Dios……. Mi Madre preocupada a pesar de mis 39 tacos y mi padre, un filosofo austero y sincero de la vida hacen su comentario: … si te lo digiera yo seguro que no te meterías…pero que necesidad tienes hijo?…. Anda, no corras a ver si te va ha pasar algo?

Veo un poco por fuera los boxes donde dejaré mañana a las 5.30 las cosas y para el hotel a comer algo.

Son las 5 de la tarde y cojo la bici y doy una vuelta de unos 25 km por Lisboa….. Consejo : No lo hagais nunca ¡¡¡¡¡ es un peligro con los coches y buses. Será la última vez que se me ocurra hacerlo. Un tranvia me persigue y yo por medio de los railes voy a toda leche porque me da miedo que la rueda se meta entre ellos….. esto si es una serie de 1 km ¡¡¡

Son las 5 de la mañana. Suena el despertador. He dormido bien pues me atiborre de pastillas para el lumbar. Desayuno un par de patatas hervidas que tenía en un tape WELLL con zumo y un pastel (esto último que nunca falte) y voy para El Parque de las Naciones o de la Expo.

Son las 6 de la mañana y meto la bici en boxes, no sin antes pasar el control de bicis, casco, dorsal serigrafiado en la piel como a las vaquillas (bonito tatoo) y empiezo a colocar en la cesta todo el material como tenía pensado. Lo mas cercano y de abajo arriba: zapatillas de bike con calcetín en cada una y el manguito para el frío, casco al revés, gafas de sol, buff (que nunca me falte, sin el no soy nadie) y portadorsal. En la zona trasera zapatillas de run y la gorra por si acaso. Miro el cielo: Llovera? Bueno, pondré algo de manga larga PORSIACA

Todo está listo y sólo son las 6.30, asi que hago tiempo y me voy al coche a relajarme un poco. Vuelvo a las 7.00 y me asusto de todo lo que veo: Triatletas curtidos, finos, finos…. bicis de escándalo y empieza a darme el tembleque, y empieza de nuevo las dudas existenciales de si habré entrenado bien, de si aquel dia que me comí una pizza no debí hacerlo, de si ….. Me acuerdo de mi filosofo paterno (ay ¡¡¡¡ Manuel, como nos pone Dios. Seguro que eres mi hijo? Mira que en la familia durante generaciones no hay nadie que haga estas tonterías?)

 Estos boxes son un escaparate de lujo del mundo del deporte. Ultima moda en todo y es que como leí una vez, si quieres ver lo Full de lo Full vete a este sitio. Miro a todo el mundo, miro a mi compañero, dorsal 322 y a su bici ( este me machaca desde que suena el silbato… si es que lo hay?). Miro trajes de neoprenos que podrían alimentar a una familia, miro bicis que podrían pagar una hipoteca, y me miro a mí de arriba a bajo, de abajo a arriba y pienso: que cagadillo que eres ¡¡¡

Me unto el aceite Nenuco (porque en el fondo soy un niño) para quitarme bien el neopreno cuando salga del agua, si es que llego a salir y no viene Pamela Anderson a rescatarme (que tambien sería una buena opción) y me coloco este último sobre el traje de Tri. Estoy comprimido, sin aire, será los nervios, menos mal que llevo alguna botella de CO2 en la bici para los pinchazos y podré utilizarlo como sustitutivo. Aprieto bien la correa del Chip, cojo el gorrito de latex (vaya mierd..a de gorro), la gafa de nadar y para el pantanal. Mis nervios van desapareciendo pero me empiezan mas dudas:

– sere capaz?

– me lesionaré?

– Como era eso de nadar? primero una mano y luego otra… nooo, primero respirar?… se respiraba???

Todos nos metemos en el agua mientras otros que ya estaban dentro calentando retroceden. Jooo, tienen energía para calentar?  Yo me coloco el último porque en el fondo no tengo ni idea de lo que voy hacer y bromeo con uno que estaba a mi lado de cuando soltaran el Caiman. Me mira y sonrie, pero no se ha enterado, no sé si porque el gorrito le tapa las orejas o porque no habla mi dialecto andaluz.

De pronto suena algo, no sé que ¡¡¡ y todo el mundo nada. Y todo el mundo se da golpe, y todo el mundo se  pelea con todo el mundo…¡¡¡ y me parece oir una frase de la pelicula de Willian Wallas (creo que se escribe así): …. «porque podrán quitarnos nuestras vidas, pero nunca nuestra libertad ¡¡¡¡¡¡¡ ………..ahhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡                                          Ya me habían comentado que esto era así, así que «paa alante». Se me viene a la mente dos escenas que no se porque no ponen estas en símil de las de los Documentales de la 2, porque en verdad esto se parece al salto del Ñu en la sábana africana cuando va a cruzar el río y viene el cocodrilo, o a una mas cercana a mi tierra, a la de la pesca del atún en las almadrabas de Barbate…

Empiezo a nadar y a soltear y saltar por encima de la gente, porque es un caos. No consigo coger ritmo, no consigo dar mas de 5 brazadas seguidas porque siempre me choco con alguien y es que ahí viene mi primera lección en este mundo: BUSCA TU SITIO ANTES DE SALIR. Mi predicción nocturna de natación era hacerlo en unos 31 minutos y lo hago en 34. Tal vez, sino me hubiera tenido que parar tantas veces estaría cerca. Pero: Si no es por no ir….si hay que ir se vaaaa. Pero ir para naaaa….

Ya estoy encarando la llegada, mientras todos estos 30 minutos anteriores pensaba que una vez pasado esto estaría un poco mas relajado. Salgo del agua y noto los primeros ánimos del público: FORZA, FORZA…¡¡¡ gritan los portugueses. La piel se me pone de gallina y es que es una sensación única. Corro siguiendo la alfombra azul, como Alicia en el pais de las Maravillas, pero sin coletas, que yo soy de los rapaditos para disimular y sin darme cuenta ya estoy encima de mi bici. Me quito todo y me pongo todo y me hago la «pishaaaa un lio» con los manguitos…. salgo y a correr. Fuera la T1.

Ya estoy en la bici… ya pedaleo y mientras lo hago empiezo a meterme en situación: » a ver Pacheco: piensa y respira, o respira y piensa… pero haz algo: primera vuelta a ritmo medio para conocer los puntos fuertes del circuito…. segunda, tercera y media-cuarta a ritmo alto pero cómodo, y el último tramo medio que luego llega lo de correr, lo que mas o menos se me da medio bien». Esta es mi táctica y es la que enfilo. Voy bien en la bici, pero veo cosas que no me gusta. PIMIENTA.

Son cuatro vueltas y siempre voy acoplado, mi bici, la que estreno desde hace un mes se comporta. No quiero ver el marcado de Velocidad media, no quiero verlo pues me obsesionaría, sólo km, sólo km. Llego a boxes, me bajo, me quito casco, zapatillas y coloco las de run y a correr. Miro el reloj: Biennnn ¡¡¡¡ creí que en la bici haría 2.45 a 2.50 y lo hago en unos 2.34 y bastante cómodo.

Salgo de la T2 (no la de Barajas) y corro poco a poco. Escucho una voz ¡¡¡¡ vamos Manolo, vamoss ¡¡¡¡¡ Mis padres ha venido a verme y me emociona, les hago el gesto surfero que me gusta cuando hago Kite y corro al mismo tiempo que me pregunto: coñooo ¡¡¡ sacadme una foto al menos (jjajajaja).

No me veo bien en la carrera, no llego a coger mi ritmo después de la primera vuelta de cuatro y no se porque es. Intento meter metatarso como me gusta, pero no puedo, no me concentro en correr y no estoy cansado, las piernas las tengo bien y me empiezo a comerme la cabeza. Concentración Pacheco, concentración ¡¡¡¡ Un pie y luego otro, como cuando eras chico…..pero no puedo. Creo que es porque inconcientemente me da miedo forzar y no terminar, así que de mi esperada 1.34´ termino la carrera en 1,40 mas o menos y me da rabia.

Llego a meta y me reciben con una medalla, se agradece…. pero mas el abrazo de mis padres ¡¡¡ Gracias por venir de sorpresa, no os esperaba….. Pero alguna fotito por el amor de Dios ¡¡¡ que luego en el barrio no se lo creen (jjaja).

B

Bueno mi registro de 4.55´ cumplió la ecuación.

SAL.

Mi tiempo de la natación por falta de experiencia….. pude haber añarado algun minuto.

– Mi falta de concentración en la carrera ………………. no corrí agustito.

– No beber mucho durante la bici. Me daba pereza y creo que por ello de vez en cuando notaba algo en el isquio derecho corriendo. Se que se llama Isquio porque una ve me rompí fibras y le dije al doctor: Doctor, me he roto algo del femoral…. Y sortó una carcajada que me dio vergüenza.

PIMIENTA

No comprendo que haya gente que se engañe así mismo en estas cosas. En la bici, cada vez que miraba hacia atrás veía a rueda 3 ´0 4 personas acoplados tras de mí. Según el reglamento está prohibido, y los árbitros que pasaban en moto de vez en cuando tocaban el silbato para llamar la atención pero no hacían nada. Este grupo de personas, algunas veces me adelantaban para darme relevo, a lo que me negaba y me desviaba de la trayectoria: yo iba a hacer mi carrera con todo lo que ello conlleva.

LA ENSALADA.

De vuelta a Palma, en el avión empiezo a valorar todo, mi experiencia, muy positiva, los errores aprendidos y en querer a volver a participar en otro más.

Fijo mi mirada mientras los últimos pasajeros se sientan en tres personas que lo hacen delante de mí. Recordé que en viaje de ida los había visto a un lado de la cola, esperando que todo el mundo pasara para facturar ellos y volvían en mi mismo vuelo o yo en el suyo. Estamos sentados en las dos últimas filas de esta aeronave.

Son un matrimonio y un hijo, de unos 50 años de edad la pareja y unos 12 el chaval.Los dos varones van con muletas y su forma de andar llama la atención. Antes, en la sala de espera estaban en silla de ruedas.

El avión aterriza y me levanto, y se levanta todo el mundo, y se levanta la madre ayundando al hijo a andar y le pregunta a la azafata si puede su hijo utilizar el servicio. Entra a duras penas, sin control de estabilidad, con movimientos de piernas y manos desacompasados, me entristece. Pasa unos minutos, mientras el capitan decide si salimos o no, y la madre, desde el exterior le pregunta a su hijo que está dentro del servicio si ha terminado. El niño, abre la puerta con malabares y le dice: mamá, quitame el cinturón del pantalón porque no puedo.

Este chaval, este padre y todos los similares a Ellos si son Triatletas. Viven saltando obstáculos todos los dias de su vida, y todos los que les quedan. Y no lo hacen por placer como los Tontos como yo.

Este chaval, este padre y todos los similares a Ellos son los que ganan cada día una carrera, una competición sin reglamentos, sin trazados de corte de tráfico y sin alfombras azules para que no se resbalen cuando “corren”.

Le regalé a este chaval una Gorra de Triatlón que había comprado en Lisboa, me hubiera gustado darle la medalla que me habían dado, aunque no tenga significado para muchos, pero él se la merece mucho más que yo, pero es que no la encontraba.

…. Toma es tuya, tal vez alguna vez si tienes curiosidad puedes buscar que significa, pero te aseguro que TU estas a años Luz de superar esto y mucho más …… Gracias.( me responde con cara de asombrado sin saber de que va la cosa)…..

USTEDES SI SOYS DEPORTISTAS DE ELITE.

.GRACIAS A JOAN NOGUERA Y AL CLUB NATACION I TRIATLON DE LLUCMAJOR – BALEARES …. http://cnllucmajor.com/